Informacion de VILLA CARLOS PAZ
Villa Carlos Paz
  Ubicación y Clima
  Historia y Evolución
  Actividades en V.C.Paz
  Cabañas de la Villa
  V. Carlos Paz filmado
  Vistas Filmadas de Cba
  Semana Santa en Cba
  Escenas Rally Mundial
Alojamiento
  CABAÑAS / Chalets
  CHALETS y CASAS
  CABAÑAS en Carlos Paz
  GUIA INMOBILIARIA
Circuitos Turísticos
  Tradicionales
  Histórico
  de Aventura
Mapas y Rutas
Planos de Villa Carlos Paz
 Mapas de los Valles y Sierras de Córdoba
Cómo llegar, rutas y tiempos con Guia YPF
Servicios
  Gastronomía
  Turismo
  Datos útiles
  Vinilos Decorativos
  Diseños Web
  Rotulación-Cartelería
  Tuneo Autos y Cuadris
  Cantamos en tu boda
  Arte y Decoración
  Tenor Andrés Cabanillas
  La Cabaña de Andrea
  Los Chalets de la Villa
  La Nautica en Cordoba
  Foro NautiCórdoba
  The Fucking Clown
  Servicios Villa Carlos Paz
  
Cabañas de la Villa
 
volver!! volver
CABALANGO

Es una pequeña población ubicada a 6 Km. al noroeste de Villa Carlos Paz y a 5 Km. al sur de Tanti, con bellos paisajes y numerosos arroyos. Se puede llegar por ruta 20, que va a Tanti, ó por Villa Carlos Paz ingresando por calle Roma, cuyo viaje de 6 Km. recorre montañas y valles, proporcionando un placentero viaje.

La localidad es atravesada por el Río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas le dan el color que lleva en el nombre su nuevo hotel: "Aguas Doradas". Este Río, luego de serpentear los valles y quebradas, desemboca en el Lago San Roque sobre su costa oeste. En la ribera de sus río se encuentran los campings con cómodas instalaciones y asadores protegidos por coposos árboles. También se puede disfrutar el Arroyo Cabalango y visitar el Monumento al Indio Bamba.

La fuerza de Los Chorrillos se manifiesta en la geografía que ha tallado en su vertiginoso viajar. Un cuadro comparable a la superficie lunar se descubre en la zona del Balneario Municipal, saltos, cráteres, canales, grietas, donde el agua brinca de piedra en piedra.

Los Socavones, aguas arriba, es un Camping que ofrece una excelente alternativa en lo que hace a piletones, trampolines naturales y todo lo necesario para pasar un día al aire libre.

Se recomienda remontar el Río Chorrillos desde Los Socavones con rumbo a Flor Serrana ya que en el camino nos encontraremos con la confluencia de este río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto, en este punto se puede optar por seguir el Arroyo Cristal con rumbo a Flor Serrana o de lo contrario continuar río arriba del Chorrillos hasta encontrarnos con la magnífica Trompa de Elefante.

Cabalango es, definitivamente, una más que interesante opción de día completo.

Balneario Cabalango
Desde la Ruta 28 (Tanti), se debe doblar a la izquierda (rumbo oeste) por calle Amancay. Se debe recorrer un trayecto de siete kilómetros hasta llegar a un espléndido balneario con playas de arena y piedra, enmarcado en un paisaje de belleza irrepetible. Las aguas del Arroyo Los Chorrillos son cristalinas y tibias. Hay campings con los más variados servicios.
 

Monumento al Indio Bamba
Obra escultórica emplazada en la comuna de Estancia Vieja, vecina de Cabalango y Villa Santa Cruz del Lago, a la altura del km 745 de la R.N. Nº 20, hacia el oeste. Monumento erigido por decisión de José Muñoz - loteador y urbanizador de varias zonas de Villa Carlos Paz y Villa del Lago - en un solar destinado a una plaza, para atraer la atención de turistas y potenciales adquirentes de terrenos. Las masas arquitectónicas son obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, quien sintetizó el espíritu y la esencia de la obra literaria "Bamba", del escritor regional Ataliva Herrera (1888-1953), amigo de Muñoz. Según su autor, "Bamba" es un poema épico que reúne leyendas y tradiciones de la sierra primitiva. Pueden identificarse en el monumento los pasajes argumentales preponderantes: "Cuando Bamba rapta a María Magdalena", "Maria Magdalena con sus cuatro hijos y el perro Jazmín", "La bruja" y "El cóndor", que domina el escenario desde lo más alto del monolito. La obra se realizó entre 1949 y 1951. Los materiales utilizados fueron piedra y cemento. Ocupa 209 metros cuadrados de superficie y tiene una altura de 17m. Hay valiosas investigaciones a cerca del personaje central de esta historia.

Turismo en Córdoba, Ubicación e Historia, Actividades turísticas, Circuitos, Excursiones, Mapas, Circuito Jesuítico e Histórico, Circuito de Aventura, Villa Carlos Paz. Alquiler de cabañas en el centro de Carlos Paz con pileta trato directo con dueños y propietarios tambien reservas de chalets departamentos alquiler por temporada quincena semana dia alojamiento para el Verano Semana Santa Vacaciones Invierno Rally Fiesta de la Cerveza y del Chocolate Alpino Festival de Cosquin - Córdoba le da la bienvenida a informacion turistica paseos excursiones alojamiento alquileres cabañas hoteles hoteleria apart hosteria inmobiliaria en Villa Carlos Paz tambien informacion de entretenimientos Mapas de Cordoba y Villa Carlos Paz Camino de la Historia Cordoba Jesuitica Mapas de recorridos jesuiticos historico estancias jesuiticas gastronomia boliches se alquila alquilo busco alojamiento particular agencias de turismo paseos propiedades turismo vacaciones alojamiento propietario sin intermediarios comisiones gratis publicar publique publicaciones en internet para viviendas clima paseos serranos a las Sierras de Cordoba Argentina Valle de Punilla Calamuchita Traslasierra Villa Carlos Paz centro Lago San Roque Cerro de la Cruz Dique San Roque Aerosilla Pecos Tanti hermosos rios Playas de Oro Sol y Rio San Antonio de Arredondo Mayu Sumaj Ycho Cruz Cuesta Blanca Cabalango Parque Siquiman Valle Hermoso La Falda La Cumbre Capilla del Monte Los Cocos Villa General Belgrano La Cumbrecita Villa Berna Santa Rosa Embalse Rio Tercero Dique Los Molinos Nono Mina Clavero trato directo con personas reservas alquileres vacacionales ofertas informacion general guia restaurant bungalows alquileres temporarios de chalets cabañas cabanas cabanias cabaña cabania departamentos casas aparts todo el año es temporada enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre reservas para temporada